Site Network: Personal | My Company | Artist projects | Shop

 

Para una juventud pensante y critica...



El significado de las cosas sin sentido....

Todos nosotros en algun momento de nuestra existencia, nos enfrentamos a cosas sin sentido, situaciones inexplicables que no entran en el sistema operativo de nuestra mente. Cosas que por mas que busquemos acomodarlas a nuestras creencia o ideales, no calzan en ellos...
Frente al dolor, la injusticia, la muerte... Dios no existe? esta durmiendo?...
Existen personas que viven buscando el sentido de la vida... viven probando aquella formula magica que les haga sentido... que llene de alguna forma aquellas carencias internas que todos tenemos.
Para este tipo de personas nada tiene un real sentido... pues su vida misma carece de tal..
Para otros en cambio el sentido de la vida se encuentra en ser feliz junto a quienes aman, o tal ves el sentido de la vida es el exito, el dinero, la fama, el carrete, etc. el problema para este grupo es que el dia que algo de esto falla.. su vida se vuelve sin sentido...
Nada duele mas a un padre cuyas hijas son parte importante de su sentido de vida, que algo ocurra a una de ellas...
Las corrientes filosoficas que suelen cuestionar la Fe en Dios...nos hablan de un Dios cruel que permite el dolor en sus hijos a modo de castigo por lo malo que son... en algunos casos desterrando el sentido de vida de las personas..
En este mismo instante, me encuentro viviendo una situacion sin sentido.. algo que no cabe en el vocabulario de mi mente.. algo que nunca soñe, ni en la peor de mis pesadillas.. pero ahi esta, saludandome cada dia, a cada instante, algo que no debiese ocurrir... algo que no tiene por ningun lado.. sentido..
Sin embargo ahi esta y aca estoy, tratando de buscar significado a aquello sin sentido...
Nada mas miro al cielo.. y ahi quedo.. solo aferrado a una esperanza, saber que aunque mis dias sean malos y sin sentido.. Dios esta en control de todo..
Como explicar a otros aquello que ni nosotros entendemos..
Daniela Garcia, una chica que pudo encontrar el valor y la fuerza de una situacion sin sentido.. arrollada por un tren, se despierta y ve que algo no grato ocurrio con sus manos y piernas... de un momento a otro se encuentra lisiada, todos sus sueños son hipotecados en ese momento al despertar a su realidad.. Luego de batallar con sus deseos de continuar en esta tierra.. ella sobreponiendose a todo lo humanamente con sentido.. toma una desicion que marco el resto de su vida.. ella elige vivir...
Que sencilla frase, que facil decirlo... para alguien que vive un infierno en su vida, te aseguro que no lo es...
Para Daniela fue el inicio de la mas admirable de las historias de lucha...
Aquello que no te destruye tiene el valor de hacerte mas grande.

El real significado de las cosas sin sentido, es encontrar la fuerza que cada crisis libera... es sobreponernos a un mal dia, creyendo que el dia siguiente sera mejor.. es cruzar la tormenta con la conviccion de que un poco mas alla se encuentra la paz.. es aguantar la noche por mas oscura que parezca.. teniendo claro que se viene un amanecer..

Nunca es para menos.. porque para aquel que aun cree... todo resulta para bien..

posted by el profe @ 20:48,

5 Comments:

At 4 de octubre de 2007, 22:15, Blogger JouS said...

El encontrar el significado de las cosas es un deambular diario sobre muchas interrogantes de la vida. El creer o no creer en Dios, el cuestionarte las constantes pruebas a la fe... a los que nos pasa a diario o algunas de esas penas mas profundas del corazon son parte del todo... Nadie tiene respuestas para esas cosas aparentemente sin sentido, que te llevan a cuestionar todo lo que siempre creiste o todo lo que siempre soñaste...Puedes pasarte la vida pensando en el porqué a mi porqué no a otro, qué hice yo? o porque he de merecer esto?...
Pero también aparte de todo esto puedes preguntarte el para que? para que Dios me provo con esto, para que prueba mi fe y haciendo esas preguntas darle un nuevo significado a las cosas...
Nadie nos puede decir que esta en nuestro destino pero tenemos una certeza que esta en nuestras manos el futuro, hay cosas que no se pueden explicar jamas y jamas le daras explicacion pero hay actos de fe, que son las que nadie te puede quitar y mientras uno crea todos puede ser posible...
buen blog
Jous

 
At 4 de octubre de 2007, 22:49, Blogger Nicole Calderón said...

Creo que la base de todo esta en la Fe y la Esperanza, son dos cosas que si no existieran perdemos el sentido y la lucha por la vida. Esta en nosotros encontrarle un significado, un porque dios me eligio a mi. Todo es por algo y con un fin."Dios jamas nos mandara pruebas que no podamos aguantar" sabias palabras de la abuela en una conversacion que tuvimos en una once... Se la fortaleza que tienes, creo en ella, se la sabiduria que posees pues le das ese entendimiento a esto que parece "sin sentido" ...

siempre que he tenido que enfrentar momentos dificiles, recuerdo a la mami... Salmo 23

"El Señor es mi pastor,
nada me falta;
en verdes pastos él me hace reposar
y a donde brota agua fresca me conduce.
Fortalece mi alma,
por el camino del bueno me dirige
por amor de su Nombre.

Aunque pase por oscuras quebradas,
no temo ningún mal,
porque tú estás conmigo,
tu bastón y tu vara me protegen.


Te quiero pelao
no estas solo
somos una famlia unida
y juntos saldremos adelante


Tu puntito
o sea yo Nico

 
At 8 de octubre de 2007, 9:08, Blogger Claudio said...

Entre tanbta tontera que Nietzsche dijo en su vida, hay cosas que son dignas de destacar, pero entre todas estas se despachó una joya que ni él mismo quizás logró sopesar lo suficiente como para percatarse del peso de la razón que se posó sobre esta frase.

"Lo que no te mata, te hace más fuerte"

Cuanta razón... cuanta!
Ayer me quedé helado al saber en plena reunión del problema de tu hija y realmente se me arrugó el corazón como un papel en el humilde intento de tratar de ponerme en tus pantalones y hacerme la idea de que a una hija (que aun no tengo) le pase algo asi.

Decirte "Fuerza, ánimo... Dios esta en control", y despacharme un emoticon sonriente (:) ) sería un tanto gratuito y quizás hasta odioso de mi parte. Prefiero ser más racional y decirte que cuentas con mis oraciones asi como las de toda una iglesia que está al pendiente, que cree en un Dios de milagros y que es fiel.
Ese es quizás todo el apoyo que alguien simple como yo pueda darte, el partido no termina... hasta que termina.

Mis oraciones, para tu hija, tu familia y para ti.

Un abrazo Julio
"sos una masa"!

 
At 8 de octubre de 2007, 19:49, Blogger Unknown said...

Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.


4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.


5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

 
At 14 de octubre de 2007, 21:36, Blogger cami_psi said...

"Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie"

Emily Dickinson

Son estos momentos de la vida donde conocemos nuestra verdadera estatura...

La vida no es siempre justa, pero Dios es siempre fiel.

Nunca me he olvidado del tema que diste en puerto varas y nos contabas como conociste a Marcela
y mientras hablabas pensaba en todo lo que tuvieron que pasar...
para tener un resultado maravilloso, estar juntos, abrazar sus sueños, tener sus hijas, en fin...

Cuando el domingo el pastor habló lo de tu hija, quede para adentro, y aunque no era lo que todos queríamos escuchar o que pasara,
Tuve paz de tener la convicción que cuentas con mis oraciones y muchas más... que somos familia de Dios, Que Marcela y tú no están solos...y nunca lo estarán

Gracias por preocuparte por nosotros, los jóvenes, por el tiempo que nos das, y como tu vida ha sido un ejemplo para mí.

Un Abrazo Grande!!!

CAmila.

 

Publicar un comentario

<< Home